Equipo

Agustín Ciapponi es médico graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en clínica médica y en medicina familiar, y Máster en Efectividad Clínica de dicha casa de estudios. Es epidemiólogo e investigador con foco síntesis de evidencia y transferencia del conocimiento. Actualmente se desempeña como director del Centro Cochrane Argentino-IECS, de Cochrane Argentina y de cursos de postgrado de revisiones sistemáticas, meta-análisis y medicina basada en la evidencia. También es docente de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA, de las Facultades de Medicina de la UBA y del Hospital Italiano de Buenos Aires y también de la Maestría en Efectividad Clínica. Es médico de planta y docente del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Yanina Sguassero, médica rosarina especialista en Pediatría e investigadora del Centro Rosarino de Estudios Perinatales (CREP), centro colaborador de la OMS, desde 2002. Forma parte del Comité Asesor del campo de la Salud Infantil de la Cochrane desde el 2005. Coordinadora de las actividades Cochrane del CREP desde el 2007. Entre otras actividades Cochrane, es autora y editora del Cochrane Developmental, Psychosocial and Learning Problems Group con sede en Belfast, Irlanda, desde el 2009. Sus áreas de interés incluyen: salud materno-infantil, crecimiento, nutrición y desarrollo del niño, búsqueda bibliográfica y síntesis de la evidencia científica. Actualmente, es aspirante al Doctorado de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Participa activamente en la Cochrane Trainers’ Network.

Juan Franco es médico graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en medicina familiar (UBA) y candidato a Mágister en Efectividad Clínica (UBA) con orientación en Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas. Se desempeña como Profesor Asociado del Departamento de Investigación del Instituto Universitario Hospital Italiano (IUHI) y realiza su actividad asistencial como médico de cabecera en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Es miembro del comité editorial de la revista Evidencia de Fundación MF y es editor del Grupo Cochrane Urología.  Se desempeña como docente de grado de las cátedras de Medicina Familiar de la UBA y la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y en la primera cátedra de Farmacología de la UBA. Es el actual Director del Centro Cochrane del IUHI.

Virginia Garrote es Licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige la Biblioteca Central del Instituto Universitario - Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHI), cargo que desempeña desde 2005. También tiene a cargo el Departamento de Información y Documentación del IUHI y es docente del Doctorado en Ciencias de la Salud del mismo Instituto. Integra el Centro Cochrane del IUHI con la función de Especialista en Información.

Valeria Vietto es médica de familia, Maestranda en Investigación Clínica del Instituto Universitario Hospital Italiano. Profesor Asociado  del Departamento de Investigación del Instituto Universitario Hospital Italiano. Médica de Planta del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Ariel Bardach es médico especialista en Clínica Médica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Máster en Epidemiología (2004) de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Inglaterra ) y doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es investigador de carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. En la actualidad se desempeña como investigador en los departamentos de Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud y del Centro Cochrane Argentino IECS. Asimismo, participa de varias actividades docentes presenciales y a distancia del instituto. También es director de tesis de maestrías y doctorados de la UBA.

Daniel Comandé es graduado en Bibliotecología y Documentación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha realizado una pasantía en el Centro Cochrane Iberoamericano. Se desempeña actualmente como director de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), y como documentalista en Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), donde colabora con los Departamentos de Evaluación de Tecnología Sanitaria y en el Centro Cochrane Argentino. Ha trabajado como jefe de área en la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador, en la biblioteca de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros y ha sido supervisor de videoteca y archivo de imágenes en la Facultad de Medicina de la UBA.

Camila Escobar Liquitay es Licenciada en bibliotecología y Gestión de la Información de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile. Actualmente se desempeñacomo bibliotecaria Referencista en la biblioteca central del Instituto universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires y docente del doctorado en Ciencias de la salud de la misma institución.

Demián Glujovsky es médico de la UBA, especialista en Tocoginecología (CEMIC), en Medicina Reproductiva y Máster en Efectividad Clínica. Además es experto universitario en Genética Médica. Actualmente es investigador en el Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud y en el Centro Cochrane Argentino-IECS. Además, es médico de staff del CEGYR, donde es Director del Departamento de Pacientes Internacionales y coordinó el programa de ovodonación. En la Cochrane, es Editor del Gynaecology and Fertility Group, Editor asociado de Cochrane Clinical Answers y Asesor clínico de Cochrane Clinical Answers.