Reunión de la Red Cochrane Iberoamericana 2018

Entre los días 28 al 30 del pasado mes de mayo se celebró en La Habana (Cuba) la XVII Reunión de la Red Cochrane Iberoamericana. La sede de la reunión fue el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” desde el cual el equipo organizador, coordinado por Pedro Mas, puso todos los medios disponibles para que el evento se desarrollara a plena satisfacción. Se inscribieron 170 asistentes, aproximadamente una tercera parte venidos de fuera de Cuba.

Agustín Ciapponi (IECS) y Juan Franco (IUHI) asistieron en representación de Cochrane Argentina, brindando talleres de formación introductorios y avanzados en las siguientes temáticas:

- Uso de Covidence, software de gestión de información oficial de Cochrane

- Taller de GRADE avanzado

- Taller de ROBIS: la nueva herramienta para la valoración del riesgo de sesgo en revisiones sistemáticas

- Taller "¿Cómo armar un protocolo Cochrane de revisión sistemática de intervenciones?"

Nuestros representantes formaron parte de la Reunión de Directores de la Red donde se discutieron novedades, como el próximo lanzamiento de la nueva plataforma de Cochrane Library y los planes a nivel regional, como el proyecto Iberoamericano de búsqueda manual de ensayos clínicos.

La próxima reunión de la Red se celebrará en octubre de 2019 en el marco del Colloquium Cochrane de Santiago (Chile), aunque durante el Colloquium Cochrane de Edimburgo también se reservará tiempo para una reunión de coordinación más corta.

¡Próximas reuniones de Cochrane Argentina en 2018!

Jueves 21 de junio en el aula 24 de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires, de 10 a 13h. Marcelo T. de Alvear 2202 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Jueves 1 de noviembre - Auditorio del Instituto Universitario Hospital Italiano a las 9h (AM). Potosí 4234 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). "Jornada de Medicina Basada en la Evidencia - Reunión Cochrane Argenina"